
Paso a un carril en el puente Camelias, en la vía a Granada
Paso a un carril en el puente Camelias, vía Villavicencio – Granada
- La Concesión Vial de los Llanos estudia con una empresa especialista en consultoría hidráulica las obras de restitución, mientras mantiene paso restringido y monitoreo constante del cauce y el estribo.
Villavicencio 21 de abril de 2025. La Concesión Vial de los Llanos informó que la vía nacional Villavicencio – Granada opera con paso restringido a un solo carril, a la altura del kilómetro 45+060, en sentido Guamal – Granada, debido a una afectación en la aleta derecha aguas arriba del puente sobre el caño Camelias (sector Humadea), como resultado de una creciente súbita ocasionada por el trasvase del río Guamal en la madrugada del 20 de abril.
Esta medida preventiva fue adoptada para garantizar la seguridad de los usuarios, mientras se mantiene el monitoreo del nivel del caudal del caño Camelias y se avanza en la evaluación técnica del puente. También se colocó material grueso de río para crear una barrera que proteja el terraplén y mitigue la erosión ante nuevas crecientes. El tráfico vehicular es controlado bajo el esquema de paso alternado.
La seguridad de los usuarios es prioridad para la Concesión Vial de los Llanos, por esto, activó de inmediato el Plan de Manejo de Tráfico habilitando paso alterno por el carril izquierdo de la vía, trabajando coordinadamente con las autoridades para mantener la movilidad sin poner en riesgo a la comunidad.
Desde las primeras horas del día, la Concesión Vial de los Llanos activó su protocolo de atención ante emergencias y realizó una inspección técnica detallada del puente y del comportamiento hidráulico del caño Camelias. Con base en esta evaluación, se establecieron las acciones necesarias para mitigar los riesgos presentes y preservar la infraestructura.
La Concesión Vial de los Llanos reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios, la atención oportuna de emergencias y la recuperación eficiente de la infraestructura. Además, invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y agradece la comprensión ante las medidas adoptadas para proteger la movilidad y el bienestar de quienes transitan por el corredor.