
Villavicencio, abril 07 de 2020. – En vista de que el Gobierno Nacional decidió prolongar el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo domingo 26 de abril para evitar un mayor contagio del COVID-19, la Concesión Vial de los Llanos acata la medida y mantiene las determinaciones internas implementadas para el desarrollo de las labores y la atención a los usuarios.
En tal sentido, aunamos esfuerzos con nuestros colaboradores con el fin de asegurar el estricto cumplimiento de las directrices y protocolos impartidos por las autoridades y los adoptados por el Concesionario.
Teniendo en cuenta que el proyecto Malla Vial del Meta se encuentra en fase de preconstrucción, realizando actividades de operación y mantenimiento de emergencia de la infraestructura existente, a continuación, informamos las medidas que se mantienen:
Respecto a las actividades en general
- En la oficina principal (CCO) no hay atención al público, hasta nueva orden.
- Se implementó el trabajo en casa para todos los procesos. Solamente se desplazarán los colaboradores que por necesidades del servicio tengan que hacerlo.
- Mediante los procedimientos internos de comunicación y el uso de la página web y redes sociales del Concesionario se asegura la información eficaz y oportuna de cualquier situación o evento.
- Se cancelan reuniones presenciales programadas con subcontratistas y proveedores.
Respecto a las actividades de mantenimiento
- Las cuadrillas de mantenimiento laborarán con estricto apego a los protocolos de limpieza y aseo de la infraestructura vial, evitando al máximo los desplazamientos.
- Se limitarán los mantenimientos contratados con proveedores externos. Solamente se adelantarán los estrictamente necesarios para garantizar el servicio.
- Las actas de recibo y/o terminación serán gestionadas de manera digital entre las áreas responsables de la verificación de requisitos contractuales.
- Se coordinará con el almacén el recibo y entrega de los elementos y materiales.
Respecto a las actividades de operación: estaciones de peaje y servicio al usuario
- Se ajustaron los turnos en las estaciones de peaje, básculas, inspectores, carros talleres, grúas y ambulancias para dar cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Nacional.
- Se implementaron protocolos continuos de limpieza e higiene en cada carril de recaudo y básculas.
- Se implementaron medidas obligatorias para cada colaborador: uso de tapabocas, guantes, lavados de manos y aplicación de gel cada hora o cada vez que sea necesario.
- Se hacen cambios de guantes de látex cada tres horas cuando se realicen los lavados de manos con agua y jabón.
- Solo se ejecutarán los mantenimientos absolutamente indispensables en la infraestructura de operación.
- La venta de tiquetes de peaje prepagados empresariales queda suspendida indefinidamente.
Tarifa diferencial
Para los usuarios que aspiran a obtener el beneficio de tarifa diferencial:
- Los usuarios programados para instalación de la tarjeta de identificación electrónica o chip quedan suspendidos hasta nueva orden.
- El proceso para programar instalaciones queda suspendido.
- La recepción de documentos para nuevos aspirantes al beneficio también se suspende indefinidamente.
Respecto a la gestión predial, social y ambiental
- Se suspende la operación de las oficinas móviles de atención al usuario.
- Se suspenden las campañas y jornadas presenciales de seguridad vial dirigidas a usuarios de la vía e instituciones educativas.
- Se suspenden las actividades de cultura vial, así como las campañas cívico-ambientales.
- Se suspenden las reuniones presenciales con autoridades locales, líderes y usuarios.
- El proceso de gestión de las PQRS, continúa a través de los medios electrónicos del Concesionario.
- Se suspende la atención personalizada en la oficina principal de atención al usuario, pero el Concesionario tendrá disponibles los siguientes canales de atención:
• Correo electrónico: atencionalusuario@cllanos.co
• Página WEB: www.concesionvialdelosllanos.co
• Dieciséis (16) Postes SOS ubicados en los corredores viales Villavicencio – Granada y Villavicencio – Puerto López.
• Línea gratuita nacional 01 8000 93 23 00.
• En las vías: los inspectores de operación y los funcionarios de peajes.
Agradecemos a los usuarios su comprensión y esperamos que la situación se normalice lo antes posible, con la colaboración de todos.
Informaremos nuevas medidas, de acuerdo con el desarrollo de esta situación.