Siguen medidas en CVL por prolongación de aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto

Todas las actividades que realizan los trabajadores, tanto en la oficina principal como en las vías, se hacen bajo los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud.

Villavicencio, julio 15 de 2020. – En vista de que el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 990 de 2020, ‘por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público’, extendió el aislamiento preventivo obligatorio desde el 16 de julio hasta las 00:00 horas del 1 de agosto de 2020 en todo el territorio nacional, la Concesión Vial de los Llanos (CVL) mantiene la gran mayoría de las determinaciones internas implementadas para la atención a los usuarios.

Se reactivó la venta de tiquetes prepagados empresariales y se modificó el proceso de gestión para solicitar el beneficio de tarifa diferencial para los peajes de Ocoa y La Libertad, el cual, ahora, se puede hacer a través de la página web.  

En tal sentido, aunamos esfuerzos con nuestros colaboradores con el fin de asegurar el estricto cumplimiento de las directrices y protocolos de bioseguridad impartidos por las autoridades y los adoptados por el Concesionario.

Teniendo en cuenta que el proyecto Malla Vial del Meta se encuentra en fase de preconstrucción, realizando actividades de operación y mantenimiento de emergencia de la infraestructura existente, a continuación, informamos las medidas que se mantienen:

Respecto a las actividades en general

  1. En la oficina principal (CCO) no hay atención al público, hasta nueva orden.
  2. Se implementó el trabajo en casa para todos los procesos. Solamente se desplazarán los colaboradores que por necesidades del servicio tengan que hacerlo.
  3. Mediante los procedimientos internos de comunicación y el uso de la página web y redes sociales del Concesionario se asegura la información eficaz y oportuna de cualquier situación o evento.
  4. No se programan reuniones presenciales programadas con subcontratistas y proveedores.

Respecto a las actividades de mantenimiento

  1. Las cuadrillas de mantenimiento laboran con estricto apego a los protocolos de limpieza y aseo de la infraestructura vial, evitando al máximo los desplazamientos.
  2. Se limitan los mantenimientos contratados con proveedores externos. Solamente se adelantan los estrictamente necesarios para garantizar el servicio.
  3. Las actas de recibo y/o terminación se gestionan de manera digital entre las áreas responsables de la verificación de requisitos contractuales.
  4. Se coordinará con el almacén el recibo y entrega de los elementos y materiales.

Respecto a las actividades de operación: estaciones de peaje y servicio al usuario

  1. Se ajustaron los turnos en las estaciones de peaje, básculas, inspectores, carros talleres, grúas y ambulancias para dar cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Nacional.
  2. Se implementaron protocolos continuos de limpieza e higiene en cada carril de recaudo y básculas.
  3. Se implementaron medidas obligatorias para cada colaborador: uso de tapabocas, guantes, lavados de manos y aplicación de gel cada hora o cada vez que sea necesario.
  4. Se hacen cambios de guantes de látex cada tres horas cuando se realicen los lavados de manos con agua y jabón.
  5. Solo se ejecutarán los mantenimientos indispensables en la infraestructura de operación.
  6. Se reanudó la venta de tiquetes prepagados empresariales desde el lunes 1 de junio de 2020, con el procedimiento de la misma manera como se habían venido realizando las solicitudes, pero las entregas solamente se efectuarán los viernes de cada semana, en el horario que se programe con cada cliente. El concesionario recomienda realizar las solicitudes con anticipación.

Tarifa diferencial

Para los usuarios que aspiran a obtener el beneficio de tarifa diferencial:

  1. Todo el proceso de gestión y radicación de documentos para solicitar el beneficio se hace desde la pagina web, en el enlace Tarifa diferencia.

Respecto a la gestión predial, social y ambiental

  1. Sigue suspendida la operación de las oficinas móviles de atención al usuario.
  2. Siguen suspendidas las campañas y jornadas presenciales de seguridad vial dirigidas a usuarios de la vía e instituciones educativas.
  3. Siguen suspendidas las actividades de cultura vial, así como las campañas cívico-ambientales.
  4. Siguen suspendidas las reuniones presenciales con autoridades locales, líderes y usuarios.
  5. El proceso de gestión de las PQRS, continúa a través de los medios electrónicos del Concesionario.
  6. Sigue suspendida la atención personalizada en la oficina principal de atención al usuario, pero el Concesionario tiene disponibles los siguientes canales de atención:

Correo electrónico: atencionalusuario@cllanos.co
• Página WEB: www.concesionvialdelosllanos.co
• Dieciséis (16) Postes SOS ubicados en los corredores viales Villavicencio – Granada y Villavicencio – Puerto López.
• Línea gratuita nacional 01 8000 93 23 00.
• En las vías: los inspectores de operación y los funcionarios de peajes y básculas
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Agradecemos a los usuarios su comprensión y esperamos que la situación se normalice lo antes posible, con la colaboración de todos.

Informaremos nuevas medidas, de acuerdo con el desarrollo de esta situación.

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