
• La estructura está ubicada en el PR 101+109 de la vía Puerto López Puerto Gaitán, en el Meta.
• La Concesión Vial de los Llanos tomó la determinación de permitir solamente el paso de vehículos livianos, tipo automóvil, debido a daños detectados en la estructura y para garantizar la seguridad de los usuarios.
Villavicencio, 25 de noviembre de 2020. Debido a daños detectados en la estructura, a partir de la fecha quedó restringido el paso de vehículos pesados por el puente sobre el río Yucao, ubicado en el PR101+109 de la vía Puerto López – Puerto Gaitán. Solo se permitirá el paso de automotores livianos tipo automóvil.
La medida, que rige las 24 horas del día, se toma para preservar la integridad de los usuarios y evitar un mayor compromiso en la estabilidad del puente.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la entidad encarga de hacer cumplir esta medida y solamente permitirá el paso de un vehículo liviano a la vez por el puente.
Esta vía es la misma que comunica al Meta con el departamento del Vichada y también con el campo petrolero Rubiales.
En las próximas horas, expertos en estructuras de puentes harán una detallada evaluación y con base en los resultados el Concesionario tomará una decisión definitiva sobre las medidas que se deben adoptar para superar esta situación.
A través de nuestros canales de comunicación seguiremos informando a los usuarios de este corredor vial sobre el desarrollo de esta información.
