Se abrió la vía Villavicencio – Acacías en el sector de La Nohora

El paso quedó habilitado para todo tipo de vehículos.

Los dos carriles del corredor vial se abrieron en ambos sentidos para todo tipo de vehiculos, cumpliendo así lo prometido por el concesionario.

Villavicencio, agosto 11 de 2022. – El miércoles a las 11:30 de la noche, anticipándose a lo prometido, el Concesionario dio paso en ambos sentidos para todo tipo de automotores en el K7+558, sector La Nohora, de la vía Villavicencio – Acacias, donde el pasado 27 de julio se presentó el colapso de un pontón debido al fuerte invierno en la región.

Según el ingeniero Wilder Vélez Vasco, director de mantenimiento de la Concesión Vial de los Llanos: “Se instaló la tubería de 2,50 metros de diámetro sobre toda la calzada para reemplazar el pontón que colapsó producto de la fuerte ola invernal. Queda pendiente realizar el cole y el descole de la obra, pero esta es una actividad que se realizará por fuera de la calzada, sin interferir de manera significativa con el tránsito. De esta manera cumplimos con restablecer el paso completamente 24 horas antes de lo programado.

Se recomienda a los usuarios transitar con precaución, especialmente sobre la zona de trabajo ya que en el área habrá personal y maquinaria laborando, sin embargo, queda habilitado el tránsito para todo tipo de usuarios.

Agradecemos a la comunidad por la paciencia y la comprensión para con el concesionario y los trabajadores que han laborado arduamente para poder cumplir con el cronograma trazado.”

Al momento de reabrir la vía completamente se habían instalado ocho tubos en concreto reforzado de 2.45 m de diámetro por 2 m de largo y este jueves se instaló el noveno de los 11 que se requieren para cubrir esta calzada completa, incluyendo el andén y la ciclorruta que tendrá este corredor vial cuando se construya la segunda calzada entre Ciudad Porfía y Acacías”. En total serán 27 metros de obra.

Para cumplir a cabalidad con este compromiso el personar del Concesionario trabajó las 24 horas para lograr la solución definitiva.

Es pertinente informarle a la opinión pública que las fuertes lluvias que se han registrado en la zona retrasaron los trabajos que se adelantaron con todas las especificaciones técnicas necesarias para superar esta emergencia en el menor tiempo posible, pero con seguridad para los usuarios.

admin


Escribe una respuesta o comentario