Llistas medidas para el plan retorno del puente de Reyes

En los corredores concesionados del proyecto Malla Vial del Meta la Concesión Vial de los Llanos dispondrá de los servicios de ambulancias, grúas, carros taller, inspectores viales y Policía de Carretera.

Villavicencio, enero 4 de 2017*. Las autoridades tienen listos los planes de contingencia con el objetivo de prestar seguridad y agilizar la movilidad en los diferentes corredores viales del departamento del Meta y la vía Villavicencio-Bogotá, mediante los cuales el Gobierno Departamental, en articulación con las autoridades locales, civiles y militares al igual que la Agencia Nacional de Infraestructra (ANI) y las diferentes concesiones viales estarán prestos a atender las necesidades de los turistas y visitantes que se movilicen por el territorio durante el llamado puente de Reyes.

En el caso de las vías que hacen parte del proyecto Malla Vial del Meta, la Concesión Vial de los Llanos pondrá al servicio de los usuarios toda su infraestructura y capacidad operativa para garantizar una mejor movilidad y contribuir a prevenir accidentes e incidentes en las carreteras.

A lo largo de los corredores viales Villavicencio – Granada y Villavicencio – Puerto López – Puerto Gaitán – Puente Arimena estarán disponibles 8 grúas, 6 ambulancias medicalizadas, dos carro taller y un buen número de inspectores de operación que recorrerán las vías para reportar y atender oportunamente cualquier incidente que se presente. Estos servicios estarán en máxima alerta las 24 horas del día con el fin de atender cualquier eventualidad y prestar atención rápida y oportuna a los viajeros que lo requieran, por medio de un constante monitoreo a través de cámaras de circuito cerrado y la presencia permanente en todos los corredores de vehículos de inspección que posibilitan reportar cualquier novedad.

De igual manera, a lo largo de los tramos Villavicencio – Granada y Villavicencio – Puerto López está habilitada una red de postes SOS a la orilla de la vías para que desde allí los usuarios se puedan comunicar con el Centro de Control Operacional de la Concesión y solicitar algún servicio o informar sobre alguna novedad en las carreteras.

Así mismo, unidades de la Policía de Tránsito y Transporte harán presencia en las vías, en los peajes y en las básculas para ejercer los controles necesarios que garanticen una fluida movilidad. Adicionalmente, se dispondrá de más recaudadoras y se habilitará la venta anticipada de tiquetes prepago categoría 1 en las estaciones de peaje de Ocoa, Iracá y La Libertad.

Los operativos se incrementarán los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de enero, cuando se espera mayor circulación de vehículos, especialmente en las vías de salida del Departamento.

Con el fin de que los usuarios de los diferentes corredores viales lleguen a su destino en perfectas condiciones y sin contratiempos, tanto la Policía de Tránsito y Transporte como la Concesión Vial de los Llanos les recomiendan que antes de viajar revisen el estado técnico mecánico de su vehículo, se aseguren de tener en regla todos los documentos personales y del automotor, además que que se cercioren de portar todo el equipo de carretera en su vehículo.

Los elementos mínimos que deben llevar son: botiquín, señales reflectivas (triángulos o conos), linterna, extintor, tacos, gato, cruceta, caja de herramientas básica y llanta de repuesto.

La Policía y la Concesión les recuerdan, también, no conducir si están trasnochados, han consumido bebidas alcohólicas, drogas o sustancias que produzcan sueño. Finalmente, es aconsejable informarse con anticipación sobre el estado de las vías llamando desde el celular al #767 y si requiere asistencia o información en la vía comuníquese con las líneas 322 3472204 o 01 8000 932300.

El ingeniero Óscar Ordóñez, director de Operaciones de la Concesión Vial de los Llanos, dijo que “durante este fin de semana la empresa pondrá toda su infraestructura y capacidad operativa al servicio de los usuarios de las vías para contribuir a que todos regresen sin novedad a sus hogares”.

Por su parte, el gobernador encargado del Meta, Eduardo González Pardo, dijo que: “Hoy hemos articulado y afinado las tareas que venimos desarrollando en conjunto con la Fuerza Pública, entidades y los organismos de socorro, para atender el plan retorno y el plan éxodo. El llamado es a que atendamos las normas de tránsito y seguridad vial, como también a comprar con anterioridad los tiquetes de peaje para agilizar el flujo vial dentro y fuera del departamento. Se recomienda a visitantes y turistas tener sus vehículos en óptimas condiciones con revisión técnico mecánica al día para evitar accidentes o inconvenientes en la vía”.

Así mismo, estarán abiertos y en funcionamiento los diferentes puntos de información que hay en los municipios del Meta. Igualmente, ya se coordinaron los planes de contingencia y seguridad vial para los diferentes festivales que se desarrollarán en estas fechas en diferentes municipios del departamento del Meta, como Cumaral, Puerto Gaitán y Granada.

admin