Obras del Proyecto

En su componente urbano, con una longitud de 5.1 km la Gobernación del Meta realiza la ampliación de la sección vial entre el parque los Fundadores y el acceso al barrio Ciudad Porfía a tres carriles por sentido. Este tramo será mantenido y operado, también, por la Gobernación del Meta.

Para su componente rural, el proyecto construirá 19,6 km de segunda calzada (para una operación con dos carriles por sentido) entre la intersección de Ciudad Porfía y el municipio de Acacias. También incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Guayuriba para la segunda calzada.

Se realizará la construcción de un segundo puente para dar continuidad al alineamiento del anillo vial y para mejorar las condiciones de conectividad en la salida a Bogotá, punto neurálgico para la movilidad de la ciudad.

 

A partir de la intersección Catama y mediante una calzada sencilla de dos carriles se da continuidad al anillo vial de Villavicencio al conectarlo con la vía a Restrepo a la altura de Puente Amarillo.

El proyecto también construirá un nuevo puentes de cerca de 650 metros de luz para el cruce sobre el río Guatiquía y terminará con una intersección a nivel en el sector de Puente Amarillo. Este tramo de vía nueva tendrá una longitud de 7,3 km.

En la salida a Villavicencio hacia Puerto López, también se tiene un componente urbano donde la gobernación del Meta realiza la construcción de una segunda calzada de 2 km de longitud (hasta unos metros adelante del puente sobre el río Ocoa) con tres carriles por sentido. Esta obra, también, será mantenida y operada  por la Gobernación del Meta.

Por su parte para el componente suburbano, se prevé la ampliación de la calzada existente a dos carriles por sentido hasta llagar a la Base Aérea de Apiay. Este tramo comprende 6,2 km entre inmediaciones del río Ocoa y la Base Aérea de Apiay).