Estado de las vías

  • Teniendo en cuenta que el proyecto Malla Vial del Meta se encuentra en fase de construcción, en varios tramos de los corredores viales del Proyecto se adelantan algunas obras que afectan la movilidad de manera esporádicas y por cortos periodos de tiempo.
    Estos sectores se encuentran debidamente señalizados y cuando es del caso con presencia de controladores de tráfico que facilitan las condiciones de transitabilidad y seguridad para los usuarios que se movilizan por estas vías.
  • La movilidad por los corredores viales de la Malla Vial del Meta, en general, transcurre con normalidad.

Se recomienda a los usuarios transitar con precaución.

En general el paso se encuentra normal en ambos sentidos, con excepción de algunos sitios puntuales donde se desarrollan las obras de construcción:

  • Entre el K10+484 y el K11+140, en la vereda La Unión, sector Las Mercedes y desde el K18+975 hasta el K20+830 se desarrollan actividades de construcción de la segunda calzada a Acacías.
  • En el centro poblado de Humadea, entre el K44+150 y el K44+995 al igual que entre el K45+060 y el K45+750, en un tramo de 1.535 metros, se desarrollan obras de mejoramiento de la vía que hacen necesario realizar cierres temporales por cortos periodos de tiempo y pasos alternos a un carril para permitir maniobras de obreros y maquinaria en el lugar.

La Concesión recomienda transitar con precaución y hacer caso a la señalización vertical y horizontal a lo largo de la vía.

 

Obras de la segunda calzada Villavicencio – Acacías en el sector del K19.

En este corredor vial se realizarán actividades de mantenimiento periódico y rutinario que no implican afectación de la movilidad, sin embargo el concesionario recomienda transitar con precaución y hacer caso a las señales de tránsito.

 

Para realizar labores de mantenimiento al puente Bajo Menegua, en el kilómetro 6+321 de la vía Puerto López – Puerto Gaitán, se presenta restricción de tráfico con carga superior a 29 toneladas.

Los vehículos livianos y de carga con pesos brutos vehiculares menores a 29 toneladas podrán circular uno a la vez sobre el puente y a velocidades que no superen los 30 km/h.

Adicionalmente, para garantizar la seguridad de los usuarios, en el puente sobre el río Yucao -ubicado en el PR 101 del corredor Puerto López – Puerto Gaitán- se realiza paso alternado a un carril.

A través de nuestros canales de comunicación seguiremos informando a los usuarios sí se presentan novedades en este corredor vial.