Concesión Vial de los Llanos continuó proceso de alistamiento de obras de la Malla Vial del Meta

Desde el 23 de agosto comenzaron los trabajos de demolición de los predios adquiridos para la construcción del par vial de La Cuncia, en la vía Villavicencio – Acacías.

Septiembre 6 de septiembre. – En cumplimiento del compromiso adquirido el pasado 12 de agosto ante la comunidad metense en el acto de reactivación de las obras del proyecto Malla Vial del Meta, la Concesión Vial de los Llanos inició en la semana del 23 de agosto el proceso de alistamiento logístico, administrativo y contractual para comenzar las obras prioritarias anunciadas en dicho evento, presidido por el Gobierno Nacional.

Se trata del par vial entre La Cuncia y el sector de Guayuriba, en la ruta Villavicencio – Acacías, así como los accesos al puente sobre el río Yucao, en el corredor Puerto López – Puerto Gaitán. Para la ejecución de estas obras fueron contratadas las firmas Consorcio Vial Porfía-Acacías y Ecobras, respectivamente.

Adicionalmente, el proceso de alistamiento implica contratar también personal y empresas para la logística de preparación de los terrenos y adecuación de las zonas para el proyecto. En este sentido, y coherente con el propósito de contar con el talento humano de la región para realizar estas actividades esta semana se iniciaron algunos procesos de contratación.

Finalmente, en el sector Yucao se iniciaron las labores de topografía para avanzar en la construcción de los accesos del puente y en el sector del Guayuriba -desde el 27 de agosto- comenzó el proceso de demolición de los predios adquiridos para la construcción del par vial de La Cuncia.

Durante las próximas semanas se continuará con estas labores y una vez concluya esta etapa se seguirán adelantando las obras físicas propiamente dichas.

La Concesión Vial de los Llanos continuará trabajando de manera decidida y con un alto grado de compromiso, en conjunto con sus socios y la Agencia Nacional de Infraestructura, para aportar a la competitividad y la generación de oportunidades de empleo, desarrollo y progreso en la región.


Escribe una respuesta o comentario