Servicios disponibles en la vía

La Concesión Vial de los Llanos cuenta con unidades de ambulancias TAM (Transporte Asistencial Medicalizado) dispuestas a lo largo de las vías y con todo el personal disponible para atender cualquier accidente que se presente en el corredor vial. Estas ambulancias cuentan con médico, auxiliar de enfermería y conductor altamente experimentados para la atención de los pacientes afectados por accidentes de tránsito y su posterior traslado a un centro asistencial.

En cada uno de los dos corredores viales que están a cargo de la Concesión actualmente, como son Villavicencio – Granada y Villavicencio – Puerto López – Puerto Gaitán, se encuentra disponible un carro taller para prestar asistencia a los conductores que tengan problemas mecánicos en la vía.

A lo largo de las vías se encuentran dispuestos los Inspectores, quienes están encargados de verificar cualquier anomalía que se presente en el normal desarrollo de la movilidad, con el fin de reportar y coordinar la atención a los usuarios. De igual manera verifican la prestación de los servicios de la Concesión.

Contamos con un novedoso sistema de asistencia telefónica en las carreteras, desde el cual los usuarios pueden comunicarse con nuestro Centro de Control Operacional solamente oprimiendo un botón. Los teléfonos están ubicados en cada uno de los postes SOS ubicados en las vías.

La Policía de Tránsito y Transporte cuenta con un dispositivo de vigilancia las 24 horas del día, los 365 días del año, con disponibilidad de atención en cualquier eventualidad que se presente sobre la vía, para lo cual están dotados de vehículos, motocicletas y demás elementos que permiten ejecutar controles de velocidad, embriaguez y cumplimiento de la normatividad de tránsito vigente. A lo largo de los corredores concesionados se encuentran unidades policiales dispuestas a garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios.

El proyecto prevé dentro de su alcance habilitar tres (3) áreas de servicio con el fin de ofrecer a los usuarios de las vías concesionadas servicios sanitarios, ventas de alimentos y comidas, servicio de telefonía celular y suministros básicos para la operación de vehículos.

Desde el Centro de Control Operacional (CCO) se coordinan de manera rápida y efectiva las actividades que desarrolla la Concesión Vial de los Llanos para atender las novedades presentadas en las vías. Se busca siempre atender prontamente las situaciones para dar respuesta eficaz a los usuarios de las vías.