Estado de la vía

  • Semana del 15 al 21 de julio de 2019.

Durante esta semana continúan el paso por la variante del sector de Guayuriba en el K16, de la vía Villavicencio – Acacías con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos, luego de las dificultades ocasionadas por el desbordamiento del río Guayuriba desde el pasado viernes 21.

Adicionalmente en los demás corredores viales se adelantan trabajos de repintado de marcas viales en los corredores del proyecto Malla Vial del Meta que afectan la movilidad con pasos alternados a un carril, por esta razón se recomienda a los usuarios transitar con precaución, atender las indicaciones de los controladores viales y hacer caso de la señalización vertical y horizontal dispuesta a lo largo de los corredores viales.

Abajo encontrará información sobre los corredores específicos en los cuales se realizan trabajos.

Al final de la presente semana se pavimentará el tramo de casi 400 metros de la vía principal entre Villavicencio y Acacías en el kilómetro 16, sector de Guayuriba, el cual resultó afectado por el desbordamiento del río del mismo nombre como consecuencia del fuerte invierno que afecta la región.

Debido al mal tiempo en la zona, solo hasta el pasado 7 de julio, el personal y maquinaria de la Unidad de Gestión del Riesgo del Meta con el apoyo de la Concesión lograron cerrar el jarillon de la margen izquierda, aguas abajo del puente, por donde se desbordó el río. En consecuencia desde la semana pasada el Concesionario comenzó las labores de limpieza del material que depositó el río en la vía principal debido a la inundación.
También se trabajó en la limpieza de canales de desague y la reconstrucción de 120 metros de la vía principal que fueron afectados por las aguas.

Mientras la Unidad de Gestión del Riesgo del Meta, con el apoyo de maquinaria del Concesionario, continúa los trabajos de intervención del río para encausarlo por su curso original, la Concesión Vial de los Llanos labora en la rehabilitación de la vía principal y en el mantenimiento de la variante mediante conformación y compactación de la calzada, con el fin de no afectar la movilidad entre Acacías y la capital del Meta.

La Concesión recomienda transitar con precaución y atender las indicaciones de los controladores viales y hacer caso a las señales verticales y horizontales a lo largo de la vía.

 

En este corredor vial, durante la semana no se realizarán actividades que impliquen afectación de la movilidad, sin embargo el concesionario recomienda transitar con precaución y hacer caso a las señales de tránsito.

 

En este tramo, durante los días miércoles, jueves y viernes  se cumplirán actividades de repintado de marcas viales en los siguientes puntos: Cruce de Cabuyaro, Biblioteca Municipal de Puerto López y la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, lo cual afectara la movilidad ya que será necesario implementar pasos alternos a un carril.

El concesionario recomienda transitar con precaución y hacer caso a las indicaciones de los controladores viales, a las normas de tránsito y a la señalización a lo largo y ancho de la vía.

Repintado de marcas viales en el paso urbano de la vía nacional por el municipio de Puerto López.

 

En este tramo -durante esta semana- no se están realizando trabajos que impliquen cierres de la calzada.

En todo el corredor vial se realiza mantenimiento rutinario, como limpieza de canales y alcantarillas, rocería y recolección de basuras en el derecho de vía.

La movilidad en el tramo Puerto Gaitán – Puente Arimena no presenta ninguna novedad.