Con cultura vial se previene la accidentalidad en las vías

Entidades como el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, Policía de Tránsito y Transporte seccional Meta y Metropolitana de Villavicencio, Instituto de Tránsito de Acacías y Secretaría de Movilidad de Villavicencio apoyan las actividades.

La Concesión Vial de los Llanos, mediante el programa de Cultura vial, desarrolla actividades de capacitación dirigidas a los diferentes actores viales con el fin de prevenir siniestros viales y contribuir a disminuir los índices de accidentalidad en las vías de la Malla Vial del Meta.

Villavicencio, mayo 24 de 2021. Durante lo que va corrido del año 2021, la Concesión Vial de los Llanos ha desarrollado diferentes actividades sociales con las comunidades del área de influencia y usuarios del proyecto Malla Vial del Meta.

Una de las actividades con la que se busca generar más impacto entre los usuarios de las vías se efectúa a través del programa de Cultura vial. Mediante jornadas de prevención de siniestros viales se busca sensibilizar a los diferentes actores viales para disminuir la ocurrencia de incidentes en los corredores del Proyecto e incentivar a los usuarios a que adopten conductas adecuadas de uso de la infraestructura vial y manejo del riesgo en las vías.

Por los corredores viales que hacen parte de la Malla Vial del Meta transitan diariamente en promedio 20.500 vehículos de todas las categorías.

Por esta razón, durante los primeros cinco meses de este año la Concesión, a través del programa de Cultura vial, realizó 23 jornadas de prevención de siniestros viales en los municipios de Granada, San Martín, Guamal, Acacías, Puerto López, Puerto Gaitán y Villavicencio.

En estas actividades, dirigidas a motociclistas, ciclistas, conductores, peatones y pasajeros que se movilizan por las vías del Proyecto, participaron 1.920 usuarios, a los cuales se sensibilizó en temas de seguridad vial, pausas activas, puntos ciegos de los vehículos y uso adecuado de los elementos de protección, especialmente para ciclistas y motociclistas, entre otros temas.

En este periodo de tiempo se han efectuado campañas presenciales y virtuales de cultura vial, jornadas virtuales de capacitación en instituciones educativas de los municipios del área de influencia del Proyecto y jornadas presenciales de prevención de siniestros viales dirigidas a todos los actores viales. Todas estas actividades se realizan cumpliendo los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias.

Esta labor de sensibilización cuenta con el apoyo de entidades como el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, Policía de Tránsito y Transporte seccional Meta y Metropolitana de Villavicencio, Instituto de Tránsito de Acacías y Secretaría de Movilidad de Villavicencio. La Concesión tiene como objetivo llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar una buena convivencia entre los actores viales que usan los corredores del proyecto.


Escribe una respuesta o comentario