Inician reuniones informativas sobre reactivación del proyecto Malla Vial del Meta

Aspectos de la reunión efectuada en Villavicencio.

• El pasado 8 de enero se firmó el otrosí número 10 al contrato de Concesión APP N° 04 de mayo de 2015, por medio del cual la Concesión Vial de los Llanos ejecutará el proyecto Malla Vial del Meta.
• El inicio de la etapa de construcción está previsto para dentro de un mes y comenzará por la unidad funcional 2, en el sector que comprende la segunda calzada entre La Concepción y Acacías.

Villavicencio, 25 marzo 2021. – El miércoles 24 de marzo comenzaron en Villavicencio las reuniones informativas para dar a conocer a las autoridades locales y regionales el nuevo alcance del Proyecto Malla Vial del Meta y la nueva estructura tarifaria para los peajes que iniciará a regir desde la última semana de abril.

La primera reunión fue presidida por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez Torres, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Carlos Alberto García Montes; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y el gerente de la Concesión Vial de los Llanos, Óscar Robayo.

En la tarde del mismo miércoles se cumplieron las reuniones en los municipios de Acacías y Guamal, con las autoridades locales y líderes de las comunidades.

La realización de las reuniones informativas con las autoridades y comunidades es un requisito que se debe cumplir antes de iniciar las obras. En total se realizarán 11 encuentros en los municipios de Granada, San Martín, Guamal, Acacías, Puerto López, Puerto Gaitán y Villavicencio. Se desarrollarán desde hoy, miércoles 24 de marzo, hasta el sábado 27 del mismo mes.

El nuevo alcance del proyecto contempla ocho unidades funcionales: tres en el corredor Villavicencio – Granada, una en Villavicencio y las restantes se desarrollarán entre la capital del Meta y Puerto Gaitán.

Cronograma de reuniones
Jueves 25 de marzo 9:00 a.m. Granada Biblioteca Municipal
11:00 a.m. San Martín Auditorio Hospital Calle 4 No. 7 – 34 Barrio Camoa
4:00 p.m. Villavicencio (vereda La Cuncia) Salón Comunal vereda La Cuncia.

Viernes 26 de marzo 9:00 a.m. Puerto Gaitán Biblioteca Municipal – Por definir. 2:00 p.m. Puerto López Biblioteca Municipal.

Sábado 27 de marzo 9:00 a.m. Villavicencio. Catama – Puente Amarillo – Sector El Cairo- Vanguardia – La Poyata, Escuela Sede Vanguardia – Sala múltiple. 2:00 p.m. Villavicencio. Catama – Puente Amarillo – Sector Nueva Colombia – Vencedores Caseta comunal barrio Nueva Colombia 1
5:00 p.m. Villavicencio (vía Puerto López) CCO.


Escribe una respuesta o comentario