Se reactiva el cobro de peajes en las vías de la Malla Vial del Meta

Desde las 00:00 horas del primero de junio, el país inicia una nueva etapa de recuperación de la vida productiva. El Gobierno Nacional ha manifestado en varias ocasiones que esta será gradual y regionalizada, y que los alcaldes de los municipios tienen la “llave” de esa gradualidad, pues serán los encargados de velar por el cumplimiento y materialización de los protocolos de las diferentes actividades, y de asegurarse que haya un buen comportamiento ciudadano.

Como parte de la preparación para esa reactivación en este nuevo periodo, el Ministerio de Transporte expidió el Decreto Legislativo 768 del 30 de mayo, con el cual el Gobierno establece nuevas medidas en transporte e infraestructura que rige desde el primero de junio.

Con el establecimiento de la nueva etapa de Aislamiento Preventivo Inteligente a partir de las cero horas (00:00) del primero de junio, se activará el cobro de peajes a vehiculos en todos los corredores viales a nivel nacional. Esta medida, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, se tomó luego de analizar aspectos como que la apertura productiva se ha venido dando de manera gradual, progresiva y responsable. “Hoy se cuenta nuevamente con un equilibrio entre la oferta y la demanda dentro de la cadena de transporte que posibilita retomar esta actividad”, explicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En el caso del proyecto Malla vial del Meta, los cobros se reanudarán en sus estaciones de peaje de Ocoa, Iracá, La Libertad, Casetabla y Yucao.

Además, con el regreso de más actividades de producción, industria y comercio, se hace necesario que la infraestructura vial del país esté en óptimas condiciones. Y los peajes constituyen una fuente de financiación clave para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y conservación de las vías, así como para la correcta ejecución de los proyectos de infraestructura.

Decreto768 del Ministerio de Transporte  por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria… 


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