Siguen medidas de CVLL por prolongación de aislamiento preventivo hasta el 31 de mayo

Las cuadrillas de mantenimiento realizan las actividades indispensables para garantizar la seguridad en los corredores, como la reparación puntual de pavimento.

Villavicencio, mayo 20 de 2020. – En vista de que el Gobierno Nacional decidió prolongar el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo para evitar un mayor contagio del COVID-19, la Concesión Vial de los Llanos acata la medida y mantiene las determinaciones internas implementadas para el desarrollo de las labores y la atención a los usuarios.

En tal sentido, aunamos esfuerzos con nuestros colaboradores con el fin de asegurar el estricto cumplimiento de las directrices y protocolos impartidos por las autoridades y los adoptados por el Concesionario.

Teniendo en cuenta que el proyecto Malla Vial del Meta se encuentra en fase de preconstrucción, realizando actividades de operación y mantenimiento de emergencia de la infraestructura existente, a continuación, informamos las medidas que se mantienen:

Respecto a las actividades en general

  1. En la oficina principal (CCO) no hay atención al público, hasta nueva orden.
  2. Se implementó el trabajo en casa para todos los procesos. Solamente se desplazarán los colaboradores que por necesidades del servicio tengan que hacerlo.
  3. Mediante los procedimientos internos de comunicación y el uso de la página web y redes sociales del Concesionario se asegura la información eficaz y oportuna de cualquier situación o evento.
  4. Se cancelan reuniones presenciales programadas con subcontratistas y proveedores.

Respecto a las actividades de mantenimiento

  1. Las cuadrillas de mantenimiento laborarán con estricto apego a los protocolos de limpieza y aseo de la infraestructura vial, evitando al máximo los desplazamientos.
  2. Se limitarán los mantenimientos contratados con proveedores externos. Solamente se adelantarán los estrictamente necesarios para garantizar el servicio.
  3. Las actas de recibo y/o terminación serán gestionadas de manera digital entre las áreas responsables de la verificación de requisitos contractuales.
  4. Se coordinará con el almacén el recibo y entrega de los elementos y materiales.

Respecto a las actividades de operación: estaciones de peaje y servicio al usuario

  1. Se ajustaron los turnos en las estaciones de peaje, básculas, inspectores, carros talleres, grúas y ambulancias para dar cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Nacional.
  2. Se implementaron protocolos continuos de limpieza e higiene en cada carril de recaudo y básculas.
  3. Se implementaron medidas obligatorias para cada colaborador: uso de tapabocas, guantes, lavados de manos y aplicación de gel cada hora o cada vez que sea necesario.
  4. Se hacen cambios de guantes de látex cada tres horas cuando se realicen los lavados de manos con agua y jabón.
  5. Solo se ejecutarán los mantenimientos absolutamente indispensables en la infraestructura de operación.
  6. La venta de tiquetes de peaje prepagados empresariales queda suspendida indefinidamente.

Tarifa diferencial

Para los usuarios que aspiran a obtener el beneficio de tarifa diferencial:

  1. Los usuarios programados para instalación de la tarjeta de identificación electrónica o chip quedan suspendidos hasta nueva orden.
  2. El proceso para programar instalaciones queda suspendido.
  3. La recepción de documentos para nuevos aspirantes al beneficio también se suspende indefinidamente.
  4. Durante el periodo de la emergencia, los beneficiarios no perderán este derecho al no pasar por los peajes la cantidad de veces al mes establecidas por la reglamentación al respecto. 

Respecto a la gestión predial, social y ambiental

  1. Se suspende la operación de las oficinas móviles de atención al usuario.
  2. Se suspenden las campañas y jornadas presenciales de seguridad vial dirigidas a usuarios de la vía e instituciones educativas.
  3. Se suspenden las actividades de cultura vial, así como las campañas cívico-ambientales.
  4. Se suspenden las reuniones presenciales con autoridades locales, líderes y usuarios.
  5. El proceso de gestión de las PQRS, continúa a través de los medios electrónicos del Concesionario.
  6. Se suspende la atención personalizada en la oficina principal de atención al usuario, pero el Concesionario tendrá disponibles los siguientes canales de atención:

Correo electrónico: atencionalusuario@cllanos.co
• Página WEB: www.concesionvialdelosllanos.co
• Dieciséis (16) Postes SOS ubicados en los corredores viales Villavicencio – Granada y Villavicencio – Puerto López.
• Línea gratuita nacional 01 8000 93 23 00.
• En las vías: los inspectores de operación y los funcionarios de peajes y básculas
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Agradecemos a los usuarios su comprensión y esperamos que la situación se normalice lo antes posible, con la colaboración de todos.

Informaremos nuevas medidas, de acuerdo con el desarrollo de esta situación.


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