Inició Expomalocas 2020 en Villavicencio

La exposición de ganado bovino será uno de los componentes de la Feria.

Villavicencio, enero 29 de 2020.- Con la participación de cerca de 200 expositores y con el departamento del Quindío como invitado especial el martes 28 de enero inició en Villavicencio Expomalocas 2020, la feria agroindustrial más importante del oriente colombiano, la cual se prolongará hasta el domingo 2 de febrero.

La apertura oficial de la feria agropecuaria y agroindustrial será con la tradicional cabalgata, la cual este año se efectuará fuera de la capital del Meta. Este evento se cumplirá el jueves 30 de enero, desde la 1 de la tarde en el municipio de Acacías, como un homenaje a su centenario.

Para contribuir a dinamizar la economía regional, golpeada duramente por el cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio durante cinco meses y por dos meses más durante la noche el año pasado, el gobierno departamental -organizador de la Feria- decidió no cobrar la entrada de las personas al recinto ferial ni a los eventos, ni a los expositores por los stands para promocionar sus productos y servicios.

Al tiempo con las exposiciones de equinos y bovinos, que son la esencia de la Feria, se cumplirá con Maloca Académico, donde se capacitará a los asistentes sobre ganadería sostenible y competitiva, con el apoyo de Agrosavia (antes Corpoica).

Dentro de la programación del evento se destacan la feria agroindustrial, la muestra de maquinaria agrícola y pecuaria, la exposición bovina y equina, la exposición de especies menores y la oferta institucional de servicios del Estado y de particulares. Así mismo, se efectuará una feria gastronómica, especialmente con platos típicos de la región.

Simultáneamente con las actividades mencionadas anteriormente se realizarán competencias de coleo, trabajo de llano y presentación de artistas llaneros y de otros géneros musicales. Por disposición del gobierno departamental los conciertos serán gratuitos y no habrá palcos ni lugares preferenciales.

La organización dispuso de dos mil metros cuadrados para las exposiciones, en los cuales se ubicarán más de 180 expositores de diferentes productos y servicios, principalmente del Meta, pero también de otras zonas del país.

Todas las actividades se realizarán en parque Las Malocas.

La cabalgata

La cabalgata en el municipio de Acacías tendrá un recorrido de seis kilómetros, con cuatro tarimas con artistas locales y con el cantautor llanero Walter Silva como invitado especial. También habrá parejas de baile y 12 carrozas frutícolas de la región del Ariari (Granada y Lejanías) que acompañarán a los caballistas.

Para esta jornada también se dispuso de un grupo de trabajo de llano y un lote de ganadería, con el que jóvenes vaqueros harán una demostración de sus destrezas en esta actividad. Su presentación será durante los primeros 700 metros del recorrido.

El recorrido de la cabalgata saldrá desde la calle 18 en la Villa Olímpica, pasará por la alcaldía local, irá por el centro de Acacías y terminará en el malecón turístico.

A largo de la cabalgata, los caballistas contarán con puntos de control unificado (PCU), hidratación para los caballos, tarimas, embarcaderos, desembarcaderos y un grupo de médicos veterinarios y zootecnistas dispuestos a prestar asistencia en la cabalgata, según la organización.

Vea aquí la programación completa:

http://cllanos.co/site/wp-content/uploads/2020/01/PROGRAMA_EXPOMALOCAS2020.pdf


Escribe una respuesta o comentario