Este fin de semana Festival de Verano en Puerto López

Aspecto del parque principal de Puerto López.

Desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 de enero el municipio de Puerto López realiza el Festival de Verano del Río Meta, organizado por la administración municipal.
La programación tiene actividades folclóricas, culturales, musicales y deportivas para que los locales y visitantes disfruten de tres días de entretenimiento.
En este puerto a orillas del río Meta, el turista encuentra actividades deportivas como ciclismo, además de muestras culturales de la mano del folklor y la música llanera,
Entre los artistas y agrupaciones invitados a esta festividad se destacan: orquestas como La Pandilla del Río Bravo, Los Tigres del Norte Colombia, el ‘Checo’ Acosta y Luis Silva. También se predsentarán varios Dj’s invitados como Buxxi, entre otros.
El alcalde, Carlos Julio Gutiérrez Turriago, comentó que uno de sus prioridades es la recuperación de Puerto López como destino turístico.
Puerto López es conocido nacionalmente como el ‘Ombligo de Colombia’ debido a que coincide con el centro geográfico del territorio continental del país, toda vez que según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, al promediar la latitud y la longitud de Colombia, el municipio se encuentra en un punto equidistante, por tal razón se elevó en el “Alto de Menegua”, ubicado a 7 kilómetros del casco urbano por la vía a Puerto Gaitán, una obra escultural en forma de obelisco.
El municipio se encuentra a 88 kilómetros de Villavicencio, por una carretera en excelentes condiciones. La temperatura promedio es de 28 grados centígrados, aunque por estos días se siente un poco más calor por la temporada de verano.
Para llegar a Puerto López desde la capital del Meta un vehículo puede tardar una hora y 15 minutos, aproximadamente. En este recorrido encontrarán una estación de peaje y los centros poblados de Pompeya y Pachaquiaro.


Escribe una respuesta o comentario