Se dio paso por la vía principal en el sector de Guayuriba

Villavicencio, septiembre 20 de 2019. – En la tarde del jueves 19 de septiembre se dio paso para todo tipo de vehículos en el K16 de la vía entre Villavicencio y Acacías, correspondiente al sector de Guayuriba, según lo confirmó el ingeniero Wilder Vélez Vasco, director de Mantenimiento de la Concesión Vial de los Llanos.

Desde el pasado 21 de junio, cuando el río Guayuriba se desbordó e inundó un tramo de la vía en este sector, el Concesionario habilitó el paso vehicular por una vía alterna dispuesta para superar esta emergencia.

La fuerte ola invernal que ha afectado la región había impedido reabrir el paso por el trazado principal de la vía, ya que el río se desbordó en tres oportunidades más durante estos casi tres meses.

Aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas el Concesionario realizó trabajos de mitigación para controlar el desbordamiento del río, logrando reconstruir el jarillón de la margen izquierda. Además, adelantó actividades de limpieza, retiro del material depositado sobre la calzada y la restitución de un tramo de 160 metros de vía principal que fue afectada por las inundaciones.

El ingeniero Vélez Vasco, director de Mantenimiento de la Concesión Vial de los Llanos, manifestó que se monitoreará permanentemente el comportamiento del río Guayuriba en este sector y si las condiciones climáticas se complican se tomarán las medidas necesarias para ofrecer seguridad a los usuarios de este corredor vial y de ser necesario se habilitará nuevamente el paso vehicular por la vía alterna.

 

Los tramos de vía afectada por las inundaciones se recuperaron y demarcaron nuevamente. En la imagen de abajo, en pavimento más oscuro, se observan los tramos rehabilitados.

En esta vista aérea se aprecian los tramos que fueron reconstruidos (capa asfáltica más oscura), luego de la emergencia.


Escribe una respuesta o comentario