Continúa recuperación de la vía principal en Guayuriba

Villavicencio, julio 15 de 2019. –  Al final de la presente semana se pavimentará el tramo de casi 400 metros de la vía principal entre Villavicencio y Acacías en el kilómetro 16, sector de Guayuriba, el cual resultó afectado por el desbordamiento del río del mismo nombre como consecuencia del fuerte invierno que afecta la región.

Como se recuerda, desde el pasado 21 de junio, cuando se inundó un tramo de la vía, la Concesión Vial de los Llanos activó el plan de contingencia y habilitó una variante en este sector, a la cual se le hacen mantenimiento permanente para garantizar la movilidad en doble sentido entre Villavicencio y Acacías.

Debido al mal tiempo en la zona, solo hasta el pasado 7 de julio, el personal y maquinaria de la Unidad de Gestión del Riesgo del Meta con el apoyo de la Concesión lograron cerrar el jarillon de la margen izquierda, aguas abajo del puente, por donde se desbordó el río. En consecuencia desde la semana pasada el Concesionario comenzó las labores de limpieza del material que depositó el río en la vía principal debido a la inundación.  También se trabajó en la limpieza de canales de desague y la reconstrucción de 120 metros de la vía principal que fueron afectados por las aguas.

Mientras la Unidad de Gestión del Riesgo del Meta, con el apoyo de maquinaria del Concesionario, continúa los trabajos de intervención del río para encausarlo por su curso original, la Concesión Vial de los Llanos labora en la rehabilitación de la vía principal y en el mantenimiento de la variante mediante conformación y compactación de la calzada, con el fin de no afectar la movilidad entre Acacías y la capital del Meta.

La movilidad en doble sentido en la vía Villavicencio – Acacías se mantiene normalmente por la variante habilitada desde el mismo 21 de junio cuando por una creciente el río Guayuriba se salió de su cauce e inundó la vía principal, entre el kilómetro 16 y el 16+600 metros en la vereda La Concepción Baja.

Trabajos de reparación y recuperación de la vía principal de Guayuriba.

Escribe una respuesta o comentario