Concesión Vial de los Llanos garantiza la movilidad en doble sentido en el sector de Guayuriba

Variante de Guayuriba en el K16 de la vía Villavicencio – Acacías.

Villavicencio, junio 27 de 2019. – La movilidad en doble sentido en la vía Villavicencio – Acacías se mantiene normalmente por la variante habilitada desde el mismo viernes 21 de junio cuando por una creciente súbita el río Guayuriba se salió de su cauce e inundó la vía principal, entre el kilómetro 16 y el 16+600 metros en la vereda La Concepción Baja.

“Desde ese momento la Concesión Vial de los Llanos activó su plan de contingencia desplazando personal y maquinaria al sector para atender la emergencia y garantizar el tráfico continuo por la vía alterna construida por el Concesionario desde mediados del año 2017, cuando se presentó una emergencia similar, debido al fuerte invierno”, explicó el ingeniero Wilder Vélez Vasco, Director Técnico de la Concesión*.

Después de seis días de inundación del sector, solo hasta hoy la situación climática de la cuenca del río Guayuriba permitió que maquinaria de varias entidades pudiera empezar a intervenir el cauce del río para taponar el brazo que se formó por la margen izquierda aguas abajo del puente principal e inundó buena parte de la vereda y el corredor vial.

Mientras la creciente del río baja y se pueden restablecer las condiciones originales de la vía principal se hacen trabajos de conformación de la calzada en la vía alterna para mantenerla en buenas condiciones y se realizan actividades de limpieza en los extremos donde se empata con la vía principal para brindar condiciones de transitabilidad segura a los usuarios de la vía, especialmente a los ciclistas y motociclistas.

*Escuche abajo el audio completo del ingeniero Wilder Vélez.


Escribe una respuesta o comentario