Inició el mantenimiento de puentes y pontones en la vía Villavicencio – Granada

El puente Orotoy después de los trabajos de mantenimiento a los que fue sometido. Se reemplazaron las barandas de concreto por unas metálicas.
Obras de reposición de las barandas del puente sobre el río Orotoy, en la vía Acacías – Guamal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Villavicencio, agosto 21 de 2018.- Hace tres meses se iniciaron las obras de reparación y mantenimiento de ocho puentes y pontones ubicados en el corredor Villavicencio – Granada.

Entre las principales estructuras que se atenderán están: caño Seco, caño Camelias, río Guamal, río Sardinata y río Acaciítas. Cada puente tendrá un tipo de intervención diferente, pero los trabajos consisten principalmente en control de socavación, cambio de barandas, pañete de áreas afectadas, lavado y pintura y limpieza de drenajes entre otros aspectos.

Estas obras se hacen para garantizar mayor seguridad en la movilidad por estos corredores viales y para cumplir con los requerimientos del contrato de Concesión número 004 de 2015 que regula el proyecto Malla Vial del Meta.

Recientemente culminó el mantenimiento del puente sobre el río Orotoy en el K 31+641 de la vía Acacías – Guamal, al cual se le cambiaron completamente las barandas.

En desarrollo de estos trabajos no todas las intervenciones afectan la movilidad, pero en las que se requiera se pone en marcha un plan de manejo de tráfico con la debida señalización, de acuerdo con el Manual del Ministerio de Transporte para estas obras.

La Concesión les recomienda a los usuarios de las vías transitar con precaución y atender las indicaciones de los controladores viales.


Escribe una respuesta o comentario