Concesión Vial de los Llanos e Institución Educativa de Pompeya firmaron convenio para adelantar programa de Educación Vial

Un convenio similar al que se firmó con la Institución de Pompeya actualmente está funcionando con la Institución Educativa Internado Iracá, de San Martín.

Villavicencio, mayo 19 de 2016.- La Concesión Vial de los Llanos y la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, ubicada en el sector de Pompeya, en Villavicencio, firmaron ayer un convenio de cooperación para adelantar en el plantel un programa de educación vial y patrullas escolares.

Con este convenio la Concesión Vial de los Llanos se compromete a capacitar a los estudiantes en temas como control de velocidad, manejo defensivo, seguridad vial, comportamientos en el espacio público y normas y señales de tránsito dirigidas a todos los usuarios de las vías: peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y pasajeros de vehículos públicos y particulares.

Por su parte los estudiantes se comprometen a replicar la información a la comunidad educativa buscando crear hábitos y comportamientos adecuados en temas de cultura vial.

Durante la firma del mencionado convenio estuvieron presentes el Licenciado Hoober Ancízar González, rector de la Institución Educativa, el Licenciado José Dionel Ordui, Coordinador de Convivencia y la educadora vial Natalia Prado, en representación de la Concesión.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Cultura Vial que tiene contemplado la Concesión en su Plan de Gestión Social Contractual.

En el primer trimestre de este año la Concesión firmó un convenio similar con la Institución Educativa Internado Iraca, el cual ya está en desarrollo.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Licenciado Hoober Ancisar González (a la derecha), rector de la Institución Educativa y el Licenciado José Dionel Ordui, Coordinador de Convivencia.